Visita previa a las instalaciones en las que el departamento comercial realiza una valoración con el fin de determinar las necesidades de limpieza y mantenimiento. Teniendo en cuenta dimensiones, las prioridades, complicación, horarios, método de trabajo y productos a utilizar.
La valoración de la carga horaria imprescindible para el servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
Cálculo del presupuesto del servicio de limpieza, teniendo en cuenta la información obtenida a través de la visita y en función de los criterios del cliente a un precio competitivo, y cumpliendo en todo momento con las leyes en vigor.
Entrega del presupuesto en el que queda reflejado el número de limpiadores, carga horaria, maquinaria y productos a utilizar, la periodicidad, etc.
Confección del plan de trabajo: una vez aceptado el presupuesto del servicio de limpieza, se establece una planificación y se lleva a cabo una selección del personal más apropiado para sus instalaciones. Es importante que el cliente nos facilite su Evaluación de Riesgos, para poder informar y formar al personal que desempeñe los trabajos.
Aprovisionamiento logístico que se realiza antes de que comience el servicio de limpieza, trasladando a sus instalaciones todo el material necesario para el trabajo se lleve a cabo con regularidad, y homologado por Sanidad.
Se inicia el servicio de limpieza siempre de acuerdo con el presupuesto aceptado, haciendo al principio un seguimiento más riguroso, para garantizar un servicio eficaz.
Supervisión permanente del centro mediante visitas de nuestros supervisores de zona y conversaciones fluidas con el cliente para garantizar un buen servicio de limpieza. También se visitarán las instalaciones en presencia del limpiador para poder indicarle in situ posibles mejoras.